lunes, 11 de marzo de 2013

Hay que seguir formandose

¡Hola!

La semana pasada empecé a asistir a un curso de 3dsMax que imparte mi amigo Carlos León (Carleon Apsalon), a muy buen precio, todo hay que decirlo. Y esto me hizo reflexionar sobre algo que no deberíamos perder de vista. El PFC es nuestra actividad principal, pero no puede ser la única. Además, si a parte de tener tiempo libre que todos necesitamos, aprovechamos horas para seguir formándonos seguro que después obtendremos recompensa.

Durante la ejecución del primer PFC estuve aprendiendo a manejarme con Rhino, ahora 3dsMax. Son cosas que no solo enriquecerán el curriculum, sino que además tendrán aplicación directa sobre el proyecto. Hay otras, como el alemán, cuya aplicación directa no parece muy obvia, pero si algún día acabo enterándome de algo, espero que me sirva.

Pues eso, no hay más que decir, no se valora igual a una persona que se bloquea en una cosa a otra que puede compaginar varias. Así que mientras que podáis completad vuestra formación con lo que sea, cuanto más preparados y competitivos demostremos que podemos ser, mejor.

Además, la formación no es solo académica, ciertas aficiones también pueden considerarse afición, como la fotografía reflex por ejemplo.

5 comentarios:

  1. Qué sorpresa encontrar este blog. Yo estuve siguiendo uno que me ayudó mucho a reflexionar sobre mi propio pfc.
    http://cuadernodepfc.wordpress.com/

    Creo que la continua formación ayuda, sobre todo, a no perder el norte en el camino y a poder reconocer que siempre hay algo nuevo por encontrar, y eso también motiva cuando estamos bloqueados.
    Mucho ánimo compañero.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias TeresaTeresa, no solo por los ánimos, también por la referencia a un nuevo blog de temática pfc, a los que estoy creando links para aumentar, en lo que se pueda, el abanico de ayuda. Porque aunque la temática es la misma, no todos hablamos de lo mismo.

      Eliminar
    2. Yo también voy a robar esta sugerencia para mi blog :D

      Eliminar
  2. Tío, lo de la fotografía es algo que se la recomiendo a todo el mundo. ¡Esa afición sí que es terapéutica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin contar lo que ayuda para aprender a renderizar con la cámara física.
      Además de terapéutica, bonita. Y gracias a las cámaras digitales, mucho más barata que antes.
      Anda que no se gastaba na en carretes y revelado...

      Eliminar