martes, 5 de marzo de 2013

No olvides que todo debe estar organizado

¡Hola!

Ya en una entrada anterior hablé de tener todo fechado y por orden para poder encontrarlo. Mientras he buscado referencias en revistas y libros no he tenido problemas, todo va a una libreta y, como las páginas son consecutivas, no se va a desordenar. Pero hoy he empezado a ampliar la información con lo que he podido encontrar por internet... me he dado cuenta de un error que cometí la otra vez: cada vez que descargaba algo nuevo no encontraba la última carpeta que hice para ello y comenzaba una nueva. Al final, un caos total, como os podréis imaginar...

Para darle solución, antes de descargar nada he creado una carpeta nueva para la entrega de PFC en Junio (espero que realmente sea Junio y no se alargue a Septiembre). Para ello antes he revisado la carpeta de la entrega de Enero y creo que no me he olvidado de carpeta para nada de momento. El conjunto de carpetas final que he obtenido ha sido este:

     PFC JUNIO
          01_Referencias
          02_Información
          03_Fotografías
          04_Normativa aplicable
          05_Planos
               01_dwg
                    01_Base
                    02_Trabajo
                    03_Archivos adjuntos
               02_Rhino
               03_3dsMax
               04_Materiales Render
               05_psd
               06_pdf
          06_Memoria
               01_docx
               02_xlsx
               03_pdf
          07_Impresión PFC
          08_CD
          09_Presentaciones

Con esta primera distribución de carpetas me aseguro que voy a tener todo ordenado, aunque no es definitiva, porque lógicamente en carpetas como "01_Referencias" habrá una subcarpeta por cada referencia o en "04_Normativa aplicable" una subcarpeta por tipo de normativa, etc...

En cuanto a la carpeta "05_planos", la de "01_dwg" sobre todo, responde a mi manera de trabajar, a base de referencias externas, es por ello que tengo una carpeta de planos base (las referencias) y otra de planos de trabajo (en los que están insertadas las referencias). La carpeta "03_Archivos adjuntos" es tan solo por si introdujese alguna foto o elemento de ese tipo. Del mismo modo, la carpeta "02_xlsx" se subdivirá en los tipos de anejo que en ella se encuentren.

Y bueno, quedan las carpetas "07_Impresión PFC" y "08_CD" que espero tenerlas completas antes de la entrega de Junio, sería una buena señal.

La carpeta "09_Presentaciones" está pensada para las presentaciones de PowerPoint o pdf al tribunal, que en esta ocasión no sé si llegaré a usar dado que mi tribunal ya ha quedado sin exposiciones y las correcciones serán en tutorías.

Pues con esto acabo por hoy, espero que el tener de referencia un esquema de orden os sirva. Y recordad, no esperéis a tener los archivos para ordenarlos, primero ordenad las carpetas y después id incluyendo los artículos donde corresponda. Es más rápido y por seguro más organizado.

¡Hasta otra!

PD: Como ya dije, esto me sirve a mí más que a nadie, tengo que introducir una carpeta para el cálculo de la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario