sábado, 8 de junio de 2013

El tiempo se agota...

¡Hola!

Hace ya un tiempo que tenía esto abandonado, pero como podréis imaginar, con la entrega a la vuelta de la esquina, tampoco está la cosa como para dedicarle mucho tiempo al blog. jejeje.

Esta vez deciros que por fín fuí capaz de meterle mano al espacio público, no sin ayuda de mis amigos, que me lo encauzaron, con sus ideas me lo dieron casi todo hecho. A ellos, ¡Gracias!

Pues bien, otra de las cosas que me ha ayudado a plasmar por fín la idea fue encontrarme con el profesor de proyectos del tribunal por los pasillos de la escuela y preguntarle si podría tener una última corrección. Estábamos a miércoles tarde y me dijo que para el viernes tarde. Así que me puse a montar como loco algo que fuese capaz de describir la idea para presentársela.

Como podéis imaginar iba con bastante miedo. Si todo iba bien, perfecto, ahora como el espacio público no cuadrase con la idea... malo, malo, malo.

Este fue el  resultado de ese día y medio de trabajo (de materialización, la idea llevaba una semana fraguandose):

@luilosbor
01_Texturas

Con este primer plano, quise mostrarle la idea de tener texturas que ofrecieran una cierta gama de homogeneidad en toda la zona. Y que se viera clara la idea de recuperar en la zona la cuadrícula clásica de olivar (5x5m) que además son las medidas en las que me basé a la hora de proyectar el museo.

@luilosbor
02_Alzado_Montaje_Materiales

 Con el segundo plano quería ofrecerle una idea básica de cómo quedaría la zona tras la intervención y el tipo de materiales que tenía en mente.

Su respuesta:
Le gustó la justificación de la cuadrícula del olivar, le pareció una idea fuerte, lógica y que mostraba muy bien como encajaba el edificio allí. Pero que la arquitectura sugiere, que no es tan literal, que no marcara esa cuadrícula con un cambio de pavimento que marque las esquinas de los cuadrados.

También, que la línea de los caminos iba contra la idea de cuadrícula y que me limitara a pavimentar el entorno más próximo al museo únicamente (en ese aspecto, me dijo, que los aparcamientos estaban muy bien delimitados por la cuadrícula, que buscase más una manera de hacerlo así), que todo el espacio que tenía representado era demasiado pavimento. Que se trataría de otra forma que siguiese siendo coherente con la idea y punto.

Por otro lado, que me olvidara de las farolas, que pusiese balizas, algo más bajo que marque el camino, que la luz la va a arrojar el paño acristalado del museo. Y que los carteles, que fuesen coherentes con la cuadrícula, que así puestos (aunque respondiesen a no dejar sombra sobre los tubos de luz que iluminarán la sala de exposiciones) parece que se desentienden del proyecto.

También me dijo que el proyecto estaba pidiendo que continuase la franja de olivos entre el museo y los aparcamientos. Ante eso, le comenté que no estaba seguro de que se pudiese forestar la vereda, pero que como no estaba definido el deslinde realmente no sé por donde va y que por tanto si fuese necesario, ya que me ha ayudado a proyectar la arrastro y consigo más espacio. Así que me dijo que todo lo que haga lo justifique y que ya evaluarán la justificación.

Por último, viendo la planta baja, me dijo que el museo, sobre todo cafetería y tienda estaban pidiendo salir a ese patio trasero que se había generado, que no les negara el acceso a él teniendo en medio almacenes, baños y cocinas. Con lo cual es lo único que voy a tener que cambiar ya del básico, junto con las puntadas que me dio sobre el espacio público y listo.

Así que como veis la cosa fue bien. Creo que esta vez si que está esto encaminado para un aprobado.

Y ahora, como no sé si volveré a escribir antes de la entrega final, os dejo un último consejo, que quizás debí contar hace tiempo, pero entre una cosa y otra ha ido quedando atrás...

Los planos no son solo dibujos, no tengáis miedo de escribir sobre ellos, que las cosas después se olvidan. A lo largo de este proyecto he llenado los planos de letras. El que os pongo es solo una muestra de uno de ellos.

@luilosbor
03_Escribe en los planos

Bueno, pues con esto os dejo.

No sé cuando volveré, lo mismo es ya para hacer una entrada con los planos montados del proyecto y que veáis el resultado de estos meses de trabajo.

Espero que nada se tuerza ahora que ya está todo empezando a acabar.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario