lunes, 1 de abril de 2013

Un programa lo más claro posible desde el principio

¡Hola!

Ya estamos de vuelta de la Semana Santa. Ahora quedan dos semanitas en las que trabajar duro para poder ir las tardes a la feria. Para empezar volvamos a temas del blog:

Iba a empezar a meterle mano al diseño cuando he caído en algo que también me dio quebraderos de cabeza la última vez. El programa del edificio. Todo sea dicho, muchos problemas venían de un estudio menos exhaustivo del tema que el que he hecho esta vez.

Antes de empezar si quiera a intentar definir volúmenes deberíamos tener claro el programa, no necesariamente las superficies exactas, pero sí el número de estancias y su tamaño aproximado. Y sobretodo, ponerlo por escrito. Leerlo. Releerlo. Asegurarnos de que no falta nada.

Lo digo por experiencia, para la entrega anterior, como digo, puse por escrito el programa, pero no lo leí y releí y cotejé con un estudio exhaustivo de museos como he hecho esta vez. Hubo elementos que olvidé y otros que tuve que suprimir para colocar otros más importantes que también había olvidado.

Por eso repito, antes de empezar con el diseño aseguraros de que el programa no carece de ninguna estancia y que tiene un predimensionado más o menos lógico. A ser posible, sed generosos, siempre es mejor que sobre espacio y redistribuirlo o limitar el edificio que no que falte.

Tened claro que no os estoy diciendo que no empecéis a trabajar hasta que no tengáis el programa definitivo, pero sí que sea lo más parecido posible. Cuanto menos tengáis que cambiar el tamaño o configuración o tamaño del edificio por culpa del programa mejor.

Como imaginaréis esto significa que se acabó la fase de documentación, ya era hora y además tenía ganas de empezar a meterle mano al lápiz, que veía que el tiempo se me echaba encima. Esperemos que esto llegue a buen puerto...

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Es impresionante la influencia en un proyecto de un buen programa, y es algo en lo que me encuentro ahora mismo... y no te puedes imaginar cuánto me estoy comiendo la cabeza (bueno sí, que tu has montado 16 A1 ;).

    Fantástica entrada, es tan básico que no debería faltar nunca.

    ResponderEliminar