miércoles, 1 de mayo de 2013

Una volumetría siempre ayuda

Creo que el título ya es bastante claro, una volumetría siempre ayuda a comprender mejor los espacios y efectos que se están generando con el proyecto. ¿Cómo es esa volumetría? Al gusto de consumidor diría yo. Hay defensores de las maquetas, yo no lo soy. Creo que suponen un gasto económico que puede llegar a ser relativamente alto. A mí me gusta más la maqueta virtual. El 3D, vamos.

Una de las ventajas de la maqueta 3D sobre la maqueta convencional es que pueden hacérsele tantos cambios como uno quiera sin problemas (o con alguno que otro según el modelo, jejeje).

En lo que a fotomontajes se refiere se pueden hacer tanto con imágenes render como con fotos, eso sí, aquí no os voy a negar que hacer una foto a la maqueta es mucho más rápido que montar el render.

Ya que la semana pasada os mostré la idea de proyecto, voy a aprovechar la volumetría para enseñaros la pinta que tiene el museo situado en su emplazamiento.

Son un par de fotomontajes, con los que hacerme a la idea del impacto que produce la actuación que voy a llevar a cabo. Como son de trabajo y simplemente he querido hacerlo rápido para llevarme una idea la fuga de los edificios no está 100% conseguida y el material con el que están hechos los edificios no son más que una textura blanca.

@luilosbor
Vista panorámica del acceso al museo desde Osuna
@luilosbor
Zoom sobre la panorámica anterior

@luilosbor
Vuelta de la ruta arqueológica donde se aprecian el museo, la colegiata y la  universidad.

Como decía, una volumetría siempre es útil, gracias a este simple par de fotos me estoy cuestionando si la longitud del muro (del que hablo en la entrada anterior) es adecuada o no o si, simplemente, debería quitarlo. Así como otro tipo de problemas que estoy observando en los interiores, pero que por no perder tiempo en renderizar no voy a poder enseñaros.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario