lunes, 20 de mayo de 2013

¡La cosa mejora!

¡Hola!

El otro día, cuando hice los cambios que estimaba oportunos tras la corrección, decidí probar suerte y enviar los cambios al profesor del tribunal con el que corregí. Aprovecho para deciros, que cuando escribáis un correo intentéis ser siempre lo más educados y respetuosos posible, siempre será más fácil que os respondan, y siempre lo harán de mejor humor.

Pues bien, ¡este medio día he obtenido respuesta! Creo, además, que bastante positiva.

Primero os muestro lo que le envié y después os digo lo que me dijo.

@luilosbor
Plano de cubierta 1/1000

@luilosbor
Planta Baja 1/500

@luilosbor
Planta sótano 1/500

@luilosbor
Planta Baja 1/250

@luilosbor
Planta sótano 1/250

@luilosbor
Alzado-Secciones 1/250

@luilosbor
Imágenes render y fotomontajes

Bueno, ahí tenéis en jpg el dossier de planos que le mandé. Junto con una pequeña nota en el correo en la que le decía textualmente:


"Creo que está más en la linea de lo que me comentó. Con una estructuración y geometrías más fuertes que hacen la planta más reconocible. Y la bajada, que aunque por tamaño sigo sin poder convertirla en una rampa, creo que ahora si es un elemento reconocible en el proyecto, dejando además la posibilidad de usar la cubierta como mirador en la zona.

Aún así, hay temas que todavía quiero trabajar más, como la entrada, que ha quedado un poco chica."

La respuesta, podría ponérosla entera, pero prefiero dejárosla esquematizada, que creo que es más visual.

1. El esquema a mejorado bastante. (¡Qué alegría ver las primeras palabras!)

2. Pero hay cuestiones a mejorar (y siempre las habrá...)

   a) Implantación del edificio:

          · Tratamiento de accesos
          · Urbanización exterior
          · Definición de límites
          · Vegetación, etc
          (Fundamentales para entender por qué la pieza asume esa posición exacta)
          · Tratamiento de la zona de aparcamiento

          Para ser sincero, esta primera parte no me preocupó, estaba totalmente sin tratar porque me había
          centrado en el edificio.

     b) Nivel superior-acceso:

           · Sacarle más partido al efecto de puerta que el volumen de la rampa sugiere (que además está muy
             bien).
           · Unificar la entrada al ventanal de la escalera, que iluminar y acceder sea una sola acción.
           · El ascensor está demasiado expuesto. Lo primero ha de ser la recepción.
           · La manera de acceder, la secuencia espacial es básica.
           · Hay desorden en la disposición de las piezas en la cafetería-tienda.

           No hay que ser muy listo para ver que son cosas lógicas que han quedado atrás en el proceso de
           elaboración por un motivo o por otro. El más sencillo de solucionar, agrandar el paño acristalado
           en la entrada, las otras apreciaciones me parece a mí que me van a dar algún quebradero de cabeza
           para solucionarlas.

     c) Nivel inferior:

           · La sala de exposición ha quedado pequeña (esto es lo que más me va a costar solucionar sin modi-
             car el proyecto completo, creo yo, pero lo conseguiré. Todo es dar una vuelta de tuerca más).
           · La vista desde el museo a la escalera rampada es sugerente (esto es positivo).
           · Ha mejorado el orden (esto también).
           · Las aperturas hacia los aseos y el ascensor son muy directas.
           · Hay demasiados aseos y cabinas (esto quizás, sea lo más fácil de solucionar de todo).
           · ¿Cómo se ilumina la sala de exposiciones (a parte de por el patio)? (Fallo mío, a través de tubos de
             luz, que con las prisas me olvidé de incluir. Además esos tubos de luz serán parte de la urbanización
             superior).

Al final me deja un par de anotaciones. Una, un consejo, que mire arquitecturas análogas, que hay muchos ejemplos. La otra, que no entiendo, y cito textualmente, es: "No entiendo sección inclinada en rampa principal de acceso". No sé si se refiere a que no entiende la cubierta inclinada sobre la escalera, aunque antes dice que el volumen que la rampa sugiere está muy bien, o si se refiere a un tema distinto.

Pues esta ha sido mi corrección on line. A mi parecer muy positiva. Cada vez está más encaminado el PFC. Esta vez tengo sensación de que cuando entregue será para aprobar, pero todavía queda mucho trabajo por delante (cerrar el básico, estructura, instalaciones, montar paneles...).


¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario