jueves, 11 de abril de 2013

El lápiz engaña

¡Hola!

La entrada de hoy se centra en algo muy tonto. El lápiz no es fiable. Prácticamente con esto podría darla por acabada. ¿Por qué? Todos lo sabemos.

Nadie discute que meterse a proyectar del tirón con el AutoCad (o el programa de diseño que cada uno utilice) es una locura, que hay que empezar con el lápiz, sobre el papel. Básicamente por dos cosas, por no perder la referencia de la escala (en el papel no podemos hacer zoom) y porque para empezar es mucho más rápido hacer croquis y bocetos a mano.

Pero a lo que iba, una vez que tienes esos croquis o bocetos, los ves muy bonitos, pero no te emociones ni corras, mételos, ahora sí, en el programa de diseño. ¿Sigue quedando igual de bien? Si es que sí, mejor, pero que no te extrañe que no lo sea. Así que a redibujar...

Aunque, y es el verdadero motivo por el que escribo esta entrada, puede pasarnos todo lo contrario, que tengamos un dibujo que no hay manera de cuadrarlo y que resulte que sea culpa del lápiz. Por eso, prueba también algún modelo, croquis o boceto que no te termine de convencer pero no sepas por qué es, a lo mejor ese por qué es que el lápiz te está engañando para mal. Como al pasarlo al programa de diseño quede bien puedes llevarte una gran alegría.

Cierto es que este último caso es menos común pero, si uno está atascado merece la pena probarlo. ¿No creeis?

¡Hasta después de feria!

1 comentario:

  1. Gracias Alfonso,

    Después de feria me gustaría empezar a publicar los primeros bocetos y avances.
    Me ha costado encontrarla, pero parece que por fin he dado con una idea de proyecto que podría funcionar.

    ResponderEliminar